ESPIRULINA: MICRO-ALGA, SUPER-ALIMENTO





Científicos de todo el mundo llevan investigando desde hace muchos años el enorme potencial del alga “Spirulina Platensis“ y aseguran que tiene innumerables efectos positivos para la salud en general y para una mejora significativa del rendimiento físico en particular. Hoy en día, está mundialmente admitido su efecto de "Bio-dopaje" para el cuerpo, ya que entre las características positivas de esta micro alga, encontramos que contiene muchos tipos de nutrientes, como el hierro, selenio, vitaminas A y B12, potasio y sodio, así como la presencia de una cantidad abundante de sustancias antioxidantes, condiciones que hacen de la espirulina, una promotora efectiva de la salud humana.

En pocas palabras, La espirulina es un suplemento dietético para todas las edades, y todos los ámbitos de la vida que ayuda a equilibrar y estabilizar el sistema inmunológico a través de su efecto antioxidativo.

Los antioxidantes de la espirulina estimulan el sistema inmunológico, por lo que nos puede proteger contra el cáncer y otras enfermedades. La espirulina contiene en particular, una gran variedad de antioxidantes como la vitamina C y E, beta caroteno, selenio, manganeso, zinc, hierro y cromo. Son armas muy importantes en la lucha contra los radicales, que debido a una nutrición no adecuada, al estrés o a las lesiones se han podido liberar en el organismo y dañan las células del cuerpo.

Los antioxidantes juegan un papel importante en la protección celular, y sobre todo en el campo de la lucha contra el envejecimiento. De gran importancia para el organismo, también es el contenido de clorofila en la espirulina. La clorofila es la única sustancia que trasmite la energía solar almacenada a través de la digestión a las células. A parte de las algas, sobre todo las verduras como la col verde, el perejil, las espinacas y el brócoli, contienen cantidades altas de clorofila, un potente alcalinizante y por tanto, un aliado contra el cáncer.

Los polisacáridos (biomoléculas que se encuentren entre los glúcidos), mejoran la comunicación celular, y por lo tanto la capacidad de leer, y si fuese necesario, de reparar el ADN.

Fortalece el sistema inmunológico

Aumenta el rendimiento físico

Incrementa la eficiencia de los poderes de auto-sanación
La Espirulina actúa contra los virus y agentes patógenos

Contribuye al crecimiento y al mantenimiento de una flora intestinal sana. Sobre todo las bacterias ácidos lácticas, y las bifidobacterias aprovechan del apoyo de la espirulina, que proporciona de esta manera indirecta, una disminución de la concentración de levaduras perjudiciales. (Candida albicans).

Aumenta también la producción de anticuerpos y citoquinas. Bajo la influencia de la espirulina, las células T y B (células encargadas de la defensa específica del sistema inmune) se activan. En 1989 los investigadores del “National Cancer Institute/ USA”, demostraron que los sulfolípidos de la espirulina protegen las células “T” contra los efectos tóxicos del VIH. Además estos sulfolípidos, que figuran en la espirulina, se han calificado como ayudantes eficaces, contra el virus del herpes y los virus de la influenza.

La NASA ha elegido la espirulina, para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Y es que todo apunta a que las algas son el alimento del futuro.

*Adelgazar con Espirulina*
Las proteínas de la alga espirulina, tienen dos efectos importantes cuando se trata de perder kilos. Indica mas rápidamente la señal de saturación, y a la vez reduce el apetito. Es un apoyo ideal, en periodos de régimen. El alto contenido de proteínas, ayuda tanto a reprimir la sensación de hambre, como a regular y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Para conseguir este efecto, se debe tomar durante un período limitado 2 gramos diarios de espirulina.

INGREDIENTES ACTIVOS DE LA ESPIRULINA

*Proteínas para los músculos sanos*
La espirulina posee un 60% de mayor contenido de proteínas, que todos los alimentos naturales. También tiene mucha importancia, en lo concerniente a la utilización adecuada de estas proteínas en el organismo que tiene la composición de los aminoácidos esenciales, esto quiere decir los ácidos no producidos por el propio cuerpo. El efecto de la utilización de la proteína de la espirulina, es comparable a el de la carne. Pero la proteína de la espirulina, tiene la ventaja, que no afecta al cuerpo con colesterol!

*Las vitaminas naturales*
La espirulina contiene una amplia gama de vitaminas. Las algas pueden cubrir los requisitos diarios de vitamina A y B12, por completo. Las vitaminas que se encuentran en la estructura compleja y armoniosa de la espirulina, pueden ser utilizadas de forma mas efectiva, que en el caso de la ingestión de monovitaminas sintéticas. Al mismo tiempo este complejo vitamínico de las algas, es mejor tolerado por el estómago y los intestinos. Además el cuerpo puede elegir en el marco de esta oferta sana y variada, con los componentes de vitaminas que realmente necesita. Ventaja adicional: No hay el riesgo de sobredosis, como por ejemplo en el caso de tomar la vitamina A en forma de pastillas. La Espirulina contiene las siguientes vitaminas: El beta caroteno (provitamina A), La tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), El ácido pantoténico (B5), Piridoxina (B6), El ácido fólico (B9), La cobalamina (B12 bioactivo) y Vitamina E (alfa tocoferol)

*Minerales y oligoelementos*
Las algas absorben los minerales y oligoelementos directamente del agua, por lo tanto, el contenido mineral de la espirulina , depende del contenido mineral del agua en la que crece. Pero esto no afecta a la densidad muy alta de nutrientes en las pastillas verdes y pequeñas de la espirulina. Para todas las personas que tienen una mayor necesidad de nutrientes debido al estrés, o a otras cargas personales o profesionales, la espirulina es un suplemento dietético muy adecuado.

Por eso la espirulina es recomendable particularmente para los deportistas, personas que trabajan en tensión, mujeres embarazadas, madres lactantes, niños en crecimiento, personas convalecientes y ancianos. Todos ellos pueden mejorar no solo su rendimiento mental y físico, si no también la salud en general, a través del uso de la espirulina.

(FUENTE: CebaNatural)

Entradas populares