Las caminatas

Hábitos saludables

CAMINATAS




Las caminatas son un deporte que conlleva numerosos beneficios. Éstos pueden acrecentarse si esta actividad se realiza en un paisaje acogedor y en buena compañía.

Solamente media hora de caminata diaria nos permite:

-Bajar de peso.
-Tonificar los músculos.
-Mejorar la circulación.
-Levantar el ánimo y aumentar la energía.

Sin embargo, estas ventajas pueden verse opacadas si no se acompañan de una alimentación adecuada.

Importancia de la glucosa

Como en todos los deportes aeróbicos, la glucosa y el glucógeno son importantes para el metabolismo muscular (sobre todo cuando un ejercicio es moderado o fuerte y si se prolonga durante más de 75-90 minutos). Por eso, una dieta con menos carbohidratos puede ocasionar fatiga por el agotamiento del glucógeno muscular o hipoglucemia.

Todos los dias

En la actividad física tienen lugar varios procesos metabólicos que aseguran la obtención de la energía necesaria para el movimiento. Por ello, cubra las recomendaciones de vitaminas del complejo B, calcio y antioxidantes.

¿Donde se encuentran?

-Vitaminas B1: levadura de cerveza, yema de huevo y cereales integrales.
-Vitaminas B2: cereales integrales, frutos secos, lentejas, queso, champiñones y coco.
-Vitaminas B3: salvado y germen de trigo, frutos secos, harina y pan y arroz integral.
-Calcio: leches desnatadas, queso, yogur, espinaca, brécol, semillas de soja y frutos secos.
-Antioxidantes: frutas (fresas, kiwis, melón y sandía); pimientos, tomates, pepino, nabo y crucíferas (brécol, coliflor y coles de Bruselas).




Etapas del ejercicio

Antes:
Evite el ayuno. Según la duración del ejercicio, necesitará un o más porciones de cereales como pan tostado para contar con suficiente glucosa.

Durante:
Cuide la hidratación y si el ejercicio se extiende más de 60 minutos, consuma carbohidratos (pan, pasta, galletas, arroz) para evitar la fatiga.

Después:
Reponga las reservas energéticas durante la hora posterior al ejercicio: consuma carbohidratos y algo de proteínas (lentejas, huevo o lácteos), A demás, es importante reponer el liquido perdido.

Errores frecuentes

Los errores se encuentran en los extremos: tanto la baja ingestión de alimentos antes del ejercicio con objeto de alcanzar un determinado peso como un consumo excesivo para asegurar una mayor reserva de material combustible, no son recomendables.

Entradas populares