Bayas Goyi

Desde hace unos meses estoy tomando estas bayas, las descubrí por casualidad en el supermercado, y las descubrí por un comentario que hizo una mujer china que me disgustó, puesto que las hacía de menos solamente por ser tibetanas. Y los que ya me conoceis, sabeis, que soy defensora de este tipo de causas y tan solo por lo que dijo la mujer me compré una caja. Mas tarde, comentando con una de mis hermanas, descubrí que ella ya las estaba tomando aconsejada por una amiga psicologa. Con el tiempo he profundizado en sus beneficios y me he aficionado a ellas, así que comparto mi hallazgo.

Bayas tibetanas de Goji

Puede que alguno de vosotros habréis oído hablar de las bayas tibetanas del Goji. A día de hoy se han convertido en unas pequeñas bayas que adquieren efectos milagrosos. Pero nada más alejados de la realidad no son milagrosas. Son unos frutos con un altísimo contenido en antioxidantes naturales siendo muy recomendables para nuestra salud.
Y debido a su alto contenido en antioxidantes naturales las bayas tibetanas del Goji tienen muchas propiedades. Propiedades inmunológicas, contra la fatiga, efectos tonificantes, facilitan la pérdida de peso… pero mejor os hablo de ellas con profundidad.

El Goji es un arbusto que puede llegar a los 4, 50 metros y que crece en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud. Para que os hagáis una idea, las bayas del Goji son del tamaño de una pasa pero con un color rojo muy intenso, parecido a un arándano maduro. Tienen un sabor dulzón y se comercializan secas, deshidratadas y en bolsas de tamaños muy variados o a granel, en especial la variedad Lycium Barbarum, que es la que tiene más propiedades.


Propiedades de las bayas.

 Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía: Clasificado como uno de los adaptógenos por excelencia de Asia, el Goji incrementa la tolerancia al ejercicio y la resistencia. Ayuda a eliminar la fatiga, especialmente durante la convalecencia de alguna enfermedad.

 Sin ideales para mejorar nuestra agudeza visual ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales).Estudios actuales de científicos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión bajo condiciones de luz escasa.

 Como contienen un alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial son ideales para controlar las enfermedades cardiovasculares. Además contiene cyperone, un sesquiterpeno que es beneficioso para el corazón y la presión sanguínea.

 Debido a su alto nivel en polisacáridos y antioxidantes, cuidan nuestro sistema inmunológico: Los polisacáridos del Goji estimulan y equilibran la actividad de toda clase de células inmunes,  incluyendo las células T, las T citotóxicas, las células NK, las lisozimas, el factor de necrosis tumoral alfa y las inmunoglobulinas IgG y IgA.

 Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres. Puede ser muy conveniente, pues, en pacientes con cáncer que reciben quimio o radio.

 Los polisacáridos ayudan a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina. Por tanto son muy recomendables en los casos leves de diabetes y personas con Síndrome metabólico. Además contiene betaína, que puede prevenir el hígado graso y el daño vascular que a veces se observa en los diabéticos.

 Favorece la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa, regulando asó los niveles de ansiedad y quemamos de una manera más eficaz las grasas.

 Por último, como regulan un poco los niveles de testosterona se dice que aumenta el apetito sexual y la líbido

Información nutricional de las bayas tibetanas del Goji (por 100 g.)

• 14 % de proteínas.
• Antioxidantes naturales: carotenoides, zeaxantina, vitamina C (310 mg.), Selenio, Zinc.
• Gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos (110 mg. de calcio, 1130 mg. de potasio, 8 mg. de hierro, cromo, Níquel, cobre, manganeso, cobalto, fósforo y germanio)
• 6 % de ácidos grasos omega 3 y omega 6.
• 8 % de fibra.
• 20 % de carbohidratos.
• Beta-sitosterol.
• Polisacáridos Lycium Barbarum.

¿Cómo tomarlas?

Para obtener los beneficios de consumir Bayas del Goji, bastaría ingerir a diario entre 5 y 10 gramos; es decir, entre 20 y 40 bayas. Se pueden tomar solas o añadidas a otros alimentos como yogur, bebidas vegetales, cereales, zumos,en ensaladas, batidos… o formando parte de diferentes recetas, desecadas o en polvo. Existe también en el mercado zumo de Goji y cápsulas de extracto; en el caso de que decida tomarlas en zumo, se tomarían entre 20 y 40 mililitros al día.
No existe ningún problema en consumir mayores cantidades aunque lo recomendable serían las dosis especificadas anteriormente.

Precaución con las bayas Goji.

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes de la sangre no deberían de tomar las bayas Goji ya que se podrían producir hemorragias.



¿Sabías que...?

Las bayas tibetanas del Goji son famosas en Oriente por sus propiedades nutritivas y han sido desde siempre muy utilizadas por la Medicina Tradicional China. Se dice que ya eran utilizadas por el emperador chino Shen Nung (2.800 A.C.)

¿Dónde conseguirlas?

Pueden adquirirse en herbolarios, tanto desecadas como al natural, en distintos tamaños, a granel… a día de hoy, como se ha convertido en un producto milagroso y que se ha puesto tan de moda es difícil no encontrarlo en cualquier herbolario. Y si no, son multitud de sitios en Internet los que ofertan las famosas bayas. Os invito a probarlas, de verdad que es el producto del año.

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